13 ) POST. Los post son muy importantes. Ya que marcan la experiencia que tienes en el foro. Por lo que solo puedes hacer Doble post, una vez que hayan pasado veinticuatro horas. Además en las zonas como "Juegos". Donde se pueden crear los juegos para el foro. No se permite lo conocido como "Chat". Por lo que ninguno de los usuarios del foro, puede por ejemplo
Fulanito-( En palabras encadenadas por ejemplo )espacio
Menganito-(Cinco minutos después ) ola
Fulanito-( A los cinco minutos ) amigo ( NO )
En los minijuegos los usuarios tienen que esperar a 3 post de otros usuarios o a 12 horas para postear otra vez después de que otro haya posteado después de él.
14 ) NORMAS. Las normas puestas en el foro son para mejorar su funcionamiento y su organización. Así que hay que seguirlas. Si alguien no las siguiera empezaría a "cargarse"(Por decirlo así) su organización. Por eso este usuario "Problemático" puede ser baneado o sancionado con cualquier otro castigo. A veces si la rotura de las normas es "Mínima" puede que simplemente te avisen con un emoticono onion "La tarjeta amarilla”. Claro que 2 significan la roja. La "Roja" casi siempre significa el baneo, baneo permanente e incluso la expulsión del foro. Aun que a veces con ella puesta, depende de tus "Infracciones" puede que solo te sea llamada la atención sobre este tema.
15 ) LA ADMINISTRACIÓN. Los administradores y moderadores se encargan del funcionamiento perfecto del foro. Por eso hay que acatar sus órdenes. Además siempre están aportando y trabajando en nuevas ideas para mejorar el foro. Por esa razón no tendríais por que enfadaros si por ejemplo Suny tarda medio día en evaluar una ficha. Ya que está muy ocupado con relación al foro.(Sobre todo los administradores, ya que son los encargados de mantener el foro en perfecto estado )Sobre todo en los momentos en los que vienen muchos nuevos, y hay que estar resolviendo sus dudas.
16 ) APORTAR. No solo existen moderadores y administradores para controlar en el foro. Ya que estos no pueden verlo todo, no son dioses. Por eso si veis infracciones o algo por el estilo, si no ha sido "Vigilado" por cualquier moderador o administrador. Podéis pedirle que se calme, avisar a un moderador o un administrador( Por lo que parece siempre hay por lo menos un moderador trabajando), o siempre buscar una solución. Pero la violencia no lo es. También en las dudas hay que ayudar en todo lo posible. Los moderadores y los administradores estarán casi siempre vigilando, sobre las dudas de los usuarios(Son a los que hay que preguntar cuando se tienen dudas sobre el foro bastante pequeñas, como: ¿Dónde está el Xatbox? o ¿Para qué sirve?.Sobre otras dudas como de carácter mas "Alto" como algunas preguntas ya formuladas. En estas pueden responder todos los usuarios del foro. Además no solo hace falta mandar a los moderadores y administradores las dudas. También hay usuarios que si las pueden responder.
17 ) MODERAR. Moderar es algo diferente a APORTAR. Cuando un usuario modera es cuando comenta errores en el roleo o acepta fichas entre otros. Eso es tarea de los moderadores/administradores. Por lo que ninguno de los usuarios puede comentar los errores de los demás usuarios ( En todo caso avisar a un mod ). Y sobre todo. Ninguno de los usuarios puede aceptar fichas, o actuar como personajes de la administración.
18 ) TALLERES. Los usuarios pueden crear sus propios talleres. En ellos pueden hacer cualquier tipo de creación gráfica/digital. Los creadores de Talleres deberán de como mínimo hacer un "Pago" al mes. Estos "Pagos" son simples. Solo tienes que realizar correctamente un pedido. No hace falta nada más. Si un taller está de vacaciones el "Pago" se acumula, por lo que si has estados dos meses con el taller de vacaciones. Al tercero debes realizar tres pedidos correctos. De todas maneras, si para efectuar "Pagos" nadie os ha pedido nada, podéis crear uno para vosotros y enseñarlo o uno para la administración. En los talleres los creadores están constantemente ocupados, por esa razón si tarda un pedido no deberíais enfadaros. Ya que es un poco duro estar con las cosas de la vida social y trabajando para que los pedidos se completen bastante a tiempo y queden bien. Ellos como vosotros tienen vida social. Así que no insistáis, sobre todo si ha posteado que se va de vacaciones.
19 ) INSULTOS/PALABRAS MALSONTANTES: Como hemos comprobado a veces. El anime mete también estas palabras mal sonantes. Por lo que el foro no va a ser menos. Los usuarios se pueden insultar, pero solo utilizando Pj's de por medio. No se puede insultar fuera del rol ( Ej: A dice: B, ¡eres tonto o que!, eso no va ahí, B: Vale, vale, tranquilo ). Eso es insulto dentro del rol. Y recordad, que los insultos a vuestros personajes, van solo hacia ellos. Y no hacia vosotros.
20 ) POST EN SU TEMA CORRESPONDIENTE. Por favor, se ruega a los usuarios que sigan las diferentes normas de posteo en foros. Por favor, si vas a postear por ejemplo un pedido en un taller. Postéalo en su tema correspondiente. Y no en otro tema cualquiera del mismo foro u otro distinto. Tened cuidado con eso. Que sobre todo suele pasar con pedidos de los talleres.
21 ) TITULOS DE LOS MENSAJES. Se ruega que, por favor, se tenga cuidado a la hora de escribir un tema. No escribas por ejemplo. Suicido sin querer. Cuando tú mismo te vas a suicidar porque tu quieres. Que por lo menos tenga algo que ver con el texto. Y si puede ser, que también sea un pequeño resumen del post.
22 ) PROBLEMAS CON LOS DEMAS USUARIOS. Siempre que tengas un problema con cualquiera de los usuarios del foro. Te insulte, moleste, acose u otras cosas. Debes de avisar a un administrador o a un moderador. NO RECURRIR A NINGUNA RESPUESTA VIOLENTA O SIMPLEMENTE "DEVOLVERSELA". Ya que ahí ambos tendríais la culpa. Siempre que encuentres ese tipo de usuarios pasa de ellos y avisa a un miembro de la administración. Te saldrá todo mejor...
23 ) ¿VES ALGÚN FALLO O ERROR EN LA PÁGINA? . Siempre que encontréis cualquier fallo en la temática del foro. Avisad a uno de los administradores y él se encargará de solucionarlo.
24 ) NO SOMOS TODOS DEL MISMO LUGAR. Pensar que muchos de los que leen los foros son gente que no tienen que ser necesariamente de España, así que intentad no poner expresiones típicas de vuestro hogar, o si no sabéis como cambiarlo, matizad lo que significa lo que habéis posteado. Ya que el programa que utilizamos como "Traductor" no tiene tal capacidad de idiomas. Solo suele traducir las lenguas "oficiales"
25 ) "NECRO PROSTING". Con el "necro posting" nos referimos a revivir un tema que ya no se usa. El necro posting es muy habitual a si que os pediríamos que lo evitarais. Si pasa un plazo de más de un mes en un tema y no responde nadie ese tema será oficialmente un tema necro posting. Los temas con más de un mes de vida seran cerrados por los mod correspondientes.
26 ) FLOOD. Post idiota que no tiene ningún sentido o esta vacío, esta es una falta muy grave, el hecho de que se produzca repetidamente por un usuario, este usuario se baneara o se amonestara. Así mismo si vemos la repetición constante se baneara la IP y no se podrá volver a entrar en los foros de Avatar Rol. ( Ej: Estamos hablando de como matar a A. Y uno entra y dice. "Sí...Claro, como que si...". Un mensaje más bién idiota es igual a ban... )
27 ) DATOS PERSONALES. Bajo ningún concepto esta permitido molestar a usuarios pidiendo cualquier tipo de información personal. A no ser que este mismo te lo ha permitido. También están terminantemente prohibidas las amenazas o insultos fuera del rol. Cualquier usuario que se encuentre haciendo esto sera baneado durante una semana.
28 ) ABUSO DE PODER. Nigún, repito, NINGÚN moderador puede ubusar de sus poderes. En este rol todos los usuarios somos iguales. Tanto nuevos, veteranos, moderadores o administradores. Por eso ninguno de los moderadores, y claro está de los administradores, puede abusar de su poder. Si hace esto se le retirará el rango durante un tiempo indefinido.
29 ) FIRMAS Y AVATARES. De momento. Y solo de momento la capacidad esta indefinida a un número de carácteres. Estos aumentaran o bajar dependiendo del comportamiento de los usuarios del foro. La administración espera no tener que recurrir a crear un regla límite para las firmas y los avatares. Esto de momento es un aviso. Los avatares no pueden ser imagenes grandes.
29 ) CONTENIDO LIMITADO. Por ordenes de foroactivo. No se puede postear el siguiente material
- Spoiler:
Los foros que acogen o favorecen la piratería de programas informáticos, el hacking, el spamming, el alojamiento y/o distribución de contenido que es objeto de los derechos de autor, los ataques contra redes o servidores, el contenido de carácter sexual y/o pornográfico, contenido violento o incitando al odio racial, los crímenes hacia la humanidad, la venta y/o intercambio de medicamentos que requieren receta médica, o de medicamentos sin receta, la venta y/o intercambio de drogas y otras sustancias ilícitas, las páginas de phishing y/o malware, el fraude a tarjetas bancarias o toda otra actividad que viola las leyes en vigencia no son permitidos. Se suprimirá sin preaviso todo foro que contenga textos, enlaces, imágenes, animaciones, videos y cualquier otro contenido dado por ilegal. Foroactivo.com se reserva el derecho a suprimir toda cuenta o foro juzgado no conforme. Todo contenido o acto ilegal podrá informarse a los servicios interesados y podrá ser tratado en justicia.
Resumido de otra manera:
Contenido de carácter sexual y/o pornográfico
Contenido violento o incitante al odio
Contenido difamatorio y/o de afecto a la integridad de una persona
Venta o cambio de medicamentos / drogas y otras substancias ilícitas
Violación de los derechos de autor / piratismo / hacking
Spam, emails no solicitados / páginas de phishing y/o malware
Fraude de carta bancaria
Si cualquiera de estas nomas del contenido del foro son rotas. Automaticamente cualquier moderador o administrador. Devera avisar, y si puede. Borrar el post lo más rapido posible. Ya que este tipo de contenidos pueden perjudicar y bién el contenido del foro. Pudiendo reducirlo a cenizas. Por lo que cualquier usuario que haya posteado más de una vez este tipo de contenidos sera baneado permanentemente.
30 ) AUSENCIAS. Se pide que, si uno de los usuarios del rol va a faltar durante un periodo de tiempo. Que avise en "Noticias y Anuncios", ya que la falta por un periodo de tiempo de un usuario sin aviso, puede afectar al propio usuario. Como por ejemplo, que estan ejecutando una pelea, y le toca a el postear, pero se va de vacaciones y no puede. Por lo que los usuarios quedan alli. En caso de que ocurra, de que un usuario falte más de dos semanas sin avisar. Los usuarios podrán irse el lugar. O en algunos casos, irse directamente al ver que no viene.