Avätar Rol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Avätar Rol

Rol de la serie Avatar la leyenda de Aang
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Control mesmerico: Fuego

Ir abajo 
AutorMensaje
Yserei
Admin
Yserei


Cantidad de envíos : 67
Dinero :
Control mesmerico: Fuego Left_bar_bleue50 / 10050 / 100Control mesmerico: Fuego Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/11/2008

Control mesmerico: Fuego Empty
MensajeTema: Control mesmerico: Fuego   Control mesmerico: Fuego Icon_minitimeLun Nov 03, 2008 7:51 pm

Estilo de Lucha

El fuego control está basado en el estilo Shaolin del norte, y el Kung Fu con un poco de Kung Fu de la Mantis Religiosa del Norte. Estas artes marciales se basan en ataques rápidos, sucesivos y furiosos que evocan el intransigente peligro del fuego. A diferencia de las otras disciplinas de control, el fuego control tiene unos pocos movimientos de defensa aparte de bloquear y esquivar, aunque hay maestros fuego capaces de crear paredes de fuego para absorber los ataques del enemigo.

El fuego control usa ráfagas de fuego para debilitar al oponente antes de lanzar el ultimo golpe. Golpes rápidos y con giros generan diversas formas de ataques ofensivos. Con codazos y puñetazos se generan pequeñas bolas de fuego y misiles flameantes, y con golpes giratorios se crean aros y anillos de fuego. Otros movimientos incluyen disparo de chorros de fuego provenientes de las huellas de los dedos, dagas flameantes, látigos de fuego y discos giratorios de fuego. Los maestros fuego también pueden controlar el tamaño de las flamas.

El autodominio de las tensiones y la respiración en la disciplina de los Maestros Fuego se interpretan como los medios para dirigir y contener el fuego. El control pobre de la respiración significa control peligroso pobre de cualquier fuego generado. Por esta razón, los ejercicios de respiración son uno de los primeros pasos más importantes para los Maestros Fuego que comienzan. Los puntos débiles de los Maestros Fuegos que la serie ha mostrado son: la intensidad relativa de Fuego Control, que disminuye en la noche y la necesidad de la estabilidad y el balance de la parte baja del cuerpo, que Zuko demostró rompiendo la raíz del almirante Zhao mientras luchaban, y que la energía de un Maestro Fuego disminuye bajo el agua y en la lluvia. Asimismo, un eclipse solar anula la capacidad de Fuego-Control mientras éste dura.

Los Maestros Fuego utilizan el calor interno del cuerpo como fuente para crear el fuego. Esta faceta del Fuego Control contrasta agudamente con las otras artes de control, que manipulan las ya existentes representaciones de su elemento. Por ejemplo los Maestros Tierra sin tierra que controlar, permanecen en un estado de atadura en el cual se encuentran indefensos, lo que es una ventaja monumental del Maestro Fuego.

Los maestros fuegos pueden controlar la intensidad de su Fuego, reflejada en el color de las llamas. Un maestro fuego de alto nivel es experto en crear llamas azules, más poderosas que las rojas y anaranjadas. Hasta ahora, pocos han demostrado tal dominio del Fuego control.

Los maestros Fuego incorporan a veces el uso de armas en el fuego control, según lo demostrado por Zuko, maestro fuego, con sus amplias espadas chinas Dao. Es desconocido si otras armas se puedan utilizar con fuego control. Al parecer, un avatar Fuego en pleno, puede hace entrar en erupción los volcanes a voluntad y manipular flujos de lava. El Fuego control es el más agresivo de las cuatro artes de control. Se realiza durante el día, debido a su correspondencia solar. Con el cometa de Sozin, el Fuego control se refuerza increíblemente. Fuego control es el arte de control opuesto al Agua control. Como el resto de las artes de control, el Fuego control se limita para no ser más o menos poderoso que el resto. La serie ha ilustrado en varias ocasiones que es la habilidad y el valor del usuario lo que determina la victoria.


Técnicas de fuego control

Aliento de fuego: Se expulsa fuego desde la boca. Se ha visto sobre todo a Zuko usar esta técnica, aunque también se la ha visto ser utilizada por Iroh, Ozai, Azula y Aang.
Dagas de fuego: Consiste en usar una pequeña cantidad de fuego en las manos y usarlas como cuchillo. Zuko las ha usado unicamente en la primera temporada y en el primer capitulo de la segunda.
Muro de fuego:Consiste ens acar fuego desde la tierra, para evitar que el fuego enemigos pase Se le ha visto a Jeong Jeong usarla.
Bola de fuego: Bola de fuego expulsada por pies, manos o puños.
Propulsión:Se expulsa fuego desde los pies. Causando que el maestro fuego aumente su velocidad, en el caso de Ozai durante el cometa de Sozin, Ozai puede volar. Sólamente se ha visto a Azula y a Ozai usando está técnica


Armas


Las armas usadas por los maestros fuegos de la nación del fuego incluyen flechas llameantes, dagas del fuego, lanzas, látigo, látigos de fuego, bolas del fuego, cadenas, otras armas encadenadas, y bombas. Al fuego control se puede incorporar con el uso de espadas, sin embargo, es desconocido si otras formas de armas pueden también ser utilizadas. Se ha mostrado que la armada de la nación del fuego utiliza Tanques y Catapultas.


Controles Avanzados del Fuego


Fuego Azul

Este tipo de tecnica lleva años de practica por eso separa a los maestros fuego comunes de los excepcionales, se trata de una técnica extraordinariamente complicada, aun mas que la del relámpago se le llama así obviamente por el color del fuego: en vez del típico rojo-anaranjado son llamas azuladas, eso no es lo único distinto; es muchas veces más caliente y se propaga con mayor facilidad que el fuego normal, la fuerza de impacto en el blanco es mucho mayor, lo que se ve en El Taladro cuando Azula lucho contra Aang. Es el fuego más avanzado y no todos los maestros fuego han logrado adquirir la habilidad de producirlo, aunque después de impactar al blanco los restos del fuego-azul cambian de color nuevamente al fuego normal, aún no se sabe como se produce, probablemente se descubrirá más adelante en la serie en los capítulos del Libro III Fuego, pero como los maestros fuego pueden controlar el calor se cree que solo calientan mas las llamas dándoles el tono azulado en lugar de el típico rojo-anaranjado. Incluso los dragones que le enseñaron el fuego control a Aang y Zuko muestran que pueden usar el fuego de diferentes colores. También hay que tomar en cuenta que en la física común, en una mecha encendida, la parte azul de la llama es la más caliente. Azula es la Unica que puede controlar el fuegos azul muchas veces. Sera que ella solo controla el fuego Azul

Relámpago Control

Es junto con el Fuego azul lo que separa a los maestros fuego comunes de los excepcionales, cada una de las cuatro disciplinas de Control contiene una habilidad-secundaria especial, limitada solamente a algunos miembros de cada elemento. También conocido como el fuego de sangre fría, ciertos maestros fuego de gran y excepcional habilidad pueden manipular los relámpagos. Esto implica mentalmente una ausencia completa de la emoción y de paz en la mente, y requiere físicamente la separación de las energías de yin y yang (también una interpretación de carga eléctrica positiva y negativa). Cuando chocan las energías, es la guía del maestro la que controla la dirección del relámpago. Debido a esta complejidad, un ataque de relámpago tarda más tiempo en aprenderse que los ataques estándares de fuego.

para defenderse de un relámpago se necesita realizar un movimiento circular con los brazos, y pasar las manos a lo largo de los brazos, pasando por el estomago, siendo éste la fuente de energía del cuerpo (si el rayo pasara por el corazón, seria mortal)y pasar dicha energia al otro brazo y conducirlo en la direccion que se desee, cuando el relámpago entra cuerpo del maestro fuego, este se convierte en un simple y humilde guia. Solamente una selecta cantidad de maestros fuego tiene esta habilidad; Los únicos maestros fuegos en la serie que han demostrado la capacidad de generar activamente el relámpago hasta ahora son la princesa Azula , el general Iroh y el señor del fuego Ozai y tambien se podria decir que el Señor del Fuego Azulon podia hacerlos ya que se decia que fue el mejor maestro fuego de su epoca y por eso nos imaginamos de que tambien podia utilizar esta tecnica. Curiosamente no se le ha visto al Señor del Fuego Sozin realizarla, por lo que es posible suponer que es una técnica desarrollada con posteridad a su reinado. Iroh es también capaz de combinar las técnicas de agua control de la energía que fluye para volver a dirigir los relámpagos naturales o los que originan otros maestros fuego haciendo que pasen de un brazo, y salgan por el otro, esa es una de las técnicas que le endeña al príncipe Zuko. La técnica para redirigir el relámpago primero fue demostrada por Iroh en el episodio La tormenta. Zuko parece tener la capacidad y el deseo de aprender estas técnicas, pero su agitación emocional ha evitado que sea capaz de hacerlo. Aunque logra superar ese estado de inestabilidad emocional en la segunda mitad del Libro Fuego, no se le ve realizar esa técnica en lo que resta de la serie.

La capacidad de crear el relámpago primero fue demostrada por Azula en El Estado Avatar. En Trabajo Duro, Iroh enseña a Zuko cómo redirigir un relámpago. en el capítulo "El día del Sol Negro, parte 2: El eclipse" Zuko logra devolver el rayo que le lanzó su padre por la técnica que le enseño su tío, por lo que se espera en el futuro que sea capaz de generarlo. Más tarde, en el episodio final de la serie, Zuko le enseña a Aang la técnica para devolver un rayo.

Aparentemente las Consejeras de Azula, Li y Lo en el capítulo El Estado Avatar evaluan el relámpago que Azula lanza al peñasco.


Agni Kai

Entre los maestros Fuego, o por lo menos los de la clase alta, los conflictos de honor son resueltos mediante un desafío Agni Kai o Reunión de Fuego, tal duelo se lleva a cabo públicamente en una Arena al aire libre. Los combatientes luchan con el torso descubierto (al menos la versión masculina), y descalzos. La finalidad es incapacitar al oponente y vencerlo, aún con un desenlace fatal. El movimiento final favorito parece ser un golpe de fuego directo a la cara. La palabra Agni Kai fue creada usando dos palabras ya existentes: Agni que es el dios del fuego hindu y Kai que es en Japonés la palabra para liberación´. Zuko estuvo en tres, en el primero perdió ante el Señor del Fuego Ozai y por eso tiene esa quemadura en el ojo. El siguiente contra Zhao donde el joven principe le perdono la vida. El Agni Kai final donde Zuko participa es en la lucha contra su hermana Azula, al final de la serie; aunque primeramente Zuko lleva las de ganar, Azula rompe las reglas atacando a Katara. Debido a que Azula desobedece las reglas, se considera que Zuko es el ganador.
Volver arriba Ir abajo
 
Control mesmerico: Fuego
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Control mesmerico: Agua
» Control mesmerico: Aire
» Control mesmerico: Tierra
» Tema importante sobre la nacion del fuego.
» Molde de ficha ( con control de elemento )

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Avätar Rol :: General :: Normas-
Cambiar a: