Avätar Rol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Avätar Rol

Rol de la serie Avatar la leyenda de Aang
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Control mesmerico: Tierra

Ir abajo 
AutorMensaje
Yserei
Admin
Yserei


Cantidad de envíos : 67
Dinero :
Control mesmerico: Tierra Left_bar_bleue50 / 10050 / 100Control mesmerico: Tierra Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/11/2008

Control mesmerico: Tierra Empty
MensajeTema: Control mesmerico: Tierra   Control mesmerico: Tierra Icon_minitimeLun Nov 03, 2008 7:42 pm

Estilo de lucha del Maestro Tierra

La Tierra Control está basado en el estilo Hung Gar del Kung Fu, en el cual hay una fuerte conexión de los pies con la tierra y fuertes patadas y puñetazos que evocan la masa y el poder de la tierra. Hay una excepción a esta regla: la Maestra Tierra ciega, Toph tiene un estilo único basado en el estilo de la Mantis Religiosa del Sur del Kung Fu. Distinto a otras disciplinas, la Tierra Control mantiene un balance entre la defensa y el ataque.

El Maestro Tierra utiliza el balance entre el ataque y la defensa para derrotar a su oponente. Los ataques comunes incluyen hacer levitar tierra y/o rocas, y arrojarlas a los enemigos, controlándolas con una serie de puñetazos y patadas. Un bloque de tierra levitador puede servir también como escudo cuando se ubica frente a un maestro. Cada una de las cuatro disciplinas de Control de los Elementos contiene una sub-habilidad única sólo para ciertos Maestros de cada elemento. Los Maestros Tierra en particular poseen una limitada habilidad de magnetismo, permitiendoles sujetarse de superficies verticales e incluso a techos hechos de estructuras hechas de tierra. Un Maestro Tierra experto también es capaz de magnetizar los fragmentos de tierra a su cuerpo para crear una armadura simple de roca o para mejorar sus ataques fisicos. Ha sido revelado que el concepto original era que la mayor parte de Maestros Tierra podrían usar alguna forma de magnetismo, pero ha sido cambiado para que solo los Maestros Tierra de un nivel más alto tengan la sub-habilidad de magnetismo. Golpear el suelo con los pies, los puños o un martillo crean terremotos localizados o fisuras que sirven para sacar de balance al oponente. Los Maestros Tierra avanzados pueden convertir el suelo en arenas movedizas para inmovilizar a un enemigo, o catapultarse en el aire y suavizar la tierra parra asegurar un aterrizaje seguro. Algunos pueden excavar a través de la tierra para confundir o controlar a sus enemigos. Generalmente andan descalzos, para incrementar su conexión con la tierra. Los Maestros Tierra avanzados, como Toph, pueden crear armaduras de tierra. Los Avatares de primer nivel pueden mover estatuas del tamaño de montañas e incluso fracturar masas de tierra, como lo demostró la Avatar Kyoshi en los episodios El Estado Avatar y El Día del Avatar.


Otros Controles


Metal Control

Cada elemento tiene una habilidad especial o secundaria, y la del elemento tierra es poder controlar el metal. El control sobre el metal es sugerido por primera vez en el capítulo "El taladro" cuando Aang comenta sarcásticamente que debería ser un "Maestro-Metal" ante la ardua labor de sabotear esta gran maquina cortando sus fuertes vigas con tan sólo Agua-Control. Cabe destacar que esta posibilidad no había sido considerada en el capítulo "Prisioneros", cuando se demostró que se podían mantener Maestros Tierra cautivos en una prisión de Metal sin mayores problemas.

No fue hasta el capítulo "El gurú", cuando Toph había sido capturada en una jaula de metal por el Maestro Yu y Xin Fu, que se dio a conocer que solo los Maestros Tierra más poderosos podrían adquirir esta habilidad. Mientras Toph buscaba la manera de lograr esto, en una escena paralela, el Guru Pathik le menciona a Aang que el metal no es más que una parte de la tierra que ha sido purificada y refinada. Toph entonces es vista concentrándose dentro de su prision detectando las impurezas del metal por medio de la vibración, gracias a esto es capaz de hacer ceder el metal a su voluntad.

La mayoría de los Maestros Tierra no son capaces de detectar las diminutas impurezas en los metales, pero gracias a su amaestramiento en el Jing Neutral, Toph tiene la capacidad de localizar estos pequeños fragmentos de tierra dispersos en el metal y utilizarlos para controlar la porción de metal que los contiene.

Toph es la única personaje que se ha mostrado utilizando el Metal-Control en lo que lleva la serie, pero se infiere que quizás el Rey Bumi también pueda hacerlo, pues, además de presumir ser el Maestro Tierra más poderoso (Y viejo) del mundo, fue él quien reveló el concepto del Jing Neutral. Además de esto, en el capítulo final, cuando Bumi recuerda cómo pudo escapar, se le ve empleando tierra control a pesar de estar encerrado en su jaula de metal,a demas de tirar al vacio la gran estatua del entonces Señor del Fuego Ozai; esto apoya la teoría de que Bumi es capaz de emplear metal control. De igual forma, Aang demostró en el capítulo "La Fugitiva" que ya es un experto en el Jing Neutro y un buen candidato para aprender a controlar el Metal.

Cristal

Los Maestros Tierra pueden controlar el cristal, como se vio en el episodio El Rey de Omashu, cuando el Rey Bumi rompió los cristales de genamita que tenían en el cuerpo Sokka y Katara, obligando a Aang a realizar las 3 pruebas que le impuso como castigo por haber viajado con falsa identidad y ocasionado grandes daños en la ciudad. Otro ejemplo se da en La Encrucijada del Destino, mientras Zuko e Iroh conversan en las catacumbas de cristal del Antiguo Reino Tierra bajo la ciudad de Ba Sing Se, cuando los Dai Lee siguiendo las ordenes de Azula encierran a Iroh en una cárcel de cristal usando el "Cristal Control" y más adelante, mientras Aang y Katara luchan contra Azula y Zuko, Aang usa "Cristal Control" para defenderse de los ataques de fuego, adhiriendo los cristales a su cuerpo creando una armadura cristalina, después de un tiempo llegan los Dai Lee a ayudar a Azula y Aang al ver que no tenían oportunidad de derrotarlos realiza un "refugio" de cristal para no ser atacado y abrir el séptimo chakra para entrar en el Estado Avatar, controlándolo a su voluntad y detenerlos, pero a pesar de su intento es atacado por Azula con un rayo llegando al punto de 'morir', siendo salvado por Katara fuera de allí.

Arena

Como se vio en el episodio "El Desierto" los Maestros Tierra son capaces de controlar la arena haciendo tornados y tormentas de arena, levantando nubes o cortinas de polvo para ocultarse, endureciéndola para no hundirse en ella o lanzándola como defensa.

Los maestros tierra que se han adaptado a vivir en el desierto de Si Wong, son conocidos como los Areneros, que son Maestros Arena. Utilizan un estilo especializado de Tierra Control, que permite la manipulación de la arena. Los areneros usan la "Arena Control" para poder utilizar sus deslizadores. Ellos pueden moverse rápidamente en el desierto, en deslizadores de madera especializados que son impulsados por contol en miniatura de las tormentas de arena localizadas detrás de sus velas. Ya que los sedimentos de arena están viajando en las corrientes, su estilo se asemeja al aire y agua control más que de tierra control. La mayoría, no todos los maestros tierra son capaces de manejar fácilmente la arena, aunque especialmente los areneros del Desierto son capacas de dominarla, debido a su particular hábitat.

En el episodio El Estado Avatar, Aang utiliza la Arena Control porque el general Fong del Reino Tierra enterró a Katara bajo el suelo para obligarlo a entrar en el Estado Avatar.

Cosmo Control

Va acompañado con la tierra control ,se trata de utilizar los meteoritos y a la ves poder moldear hacer figuras y hasta ayuda en las aventuras (Aparece en el capitulo El Maestro de Sokka)

Terremotos

Los Maestros Tierra pueden mover las placas interiores de la tierra creando terremotos y que usan sus manos como si fueran extensiones de tierra. También puede crear, Temblores, y cuando su poder llega al máximo, puede crear un Cataclismo.


Debilidades

La primera debilidad que tienen los Maestros Tierra es cuando se inutilizan los brazos y piernas, ya que se quedan sin Tierra Control, como se mostró en el episodio El Cañón de la Muerte. Aunque se ha visto que los grandes Maestros Tierra pueden utilizar cualquier parte del cuerpo, como lo muestra el Rey Bumi en El Rey de Omashu que utiliza los pies para controlar las rocas; o como en El Regreso a Omashu en donde el Rey Bumi usa tan solo su rostro para poder subir a la parte alta de los canales de entrega.Otra debilidad de los Maestros Tierra esque quedan bloqueados en lugares en que no sienten tierra como se mostro en el capitulo La Fugitiva en el que Toph se queda completamente ciega e indefensa en la celda de madera.


Armas

Se sabe que algunos Maestros Tierra utilizan martillos y Marros (hombres), como se vio en el episodio Zuko solitario, (Zuko Alone) y otros abanicos (mujeres), como se vio en el capítulo "Las guerreras Kyoshi" ("Kyoshi warriors"), para aumentar su control y se ha establecido que las espadas chinas Dadao podrían ser más útiles para Maestros Tierra fuertes. Aang ha hecho Tierra Control utilizando su planeador.
Volver arriba Ir abajo
 
Control mesmerico: Tierra
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Control mesmerico: Agua
» Control mesmerico: Aire
» Control mesmerico: Fuego
» Armeria de la Tierra
» Molde de ficha ( con control de elemento )

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Avätar Rol :: General :: Normas-
Cambiar a: